Cuando la gente compara el esquí y el snowboard, hay que tener en cuenta todos los aspectos de ambos. Cuando esquías, tienes dos tablas (una para ambos pies) y dos bastones (uno para ambas manos). Esquías con tu cuerpo bajando directamente de la montaña. Cuando haces snowboard, todo lo que tienes es una gran tabla que está sujeta a ambos pies, y vas hacia los lados bajando la montaña.

La pregunta del millón. ¿Esquí o Snowboard?

Esquías con tu cuerpo bajando directamente de la montaña. Cuando haces snowboard, todo lo que tienes es una gran tabla que está sujeta a ambos pies, y vas de lado bajando la montaña. Cuando esquías, las tablas y los bastones te ayudan a mantenerte equilibrado mientras bajas la colina, pero cuando haces snowboard tienes que equilibrarte porque tus pies no están tan libres.
La mayoría de las veces, la generación mayor esquía, mientras que la generación menor hace snowboard. Hay más competiciones de snowboard que de esquí. El snowboard parece más un deporte de competición que el esquí, porque cuando esquías es más relajante y de ritmo lento.

Esquí o snowboard: ¿qué es más fácil de aprender?

Los snowboarders tienden a dar grandes saltos y hacer muchos trucos mientras que los esquiadores permanecen en tierra la mayor parte del tiempo, pero no siempre. El esquí es el más seguro de los dos porque las piernas están separadas y tienes dos palos para ayudar a mantenerte en pie.

Es mucho más fácil levantarse después de una caída cuando estás haciendo snowboard. Ambos son divertidos, pero muy diferentes entre sí.