La pregunta que se hace es si las gafas de sol para esquiar son una parte esencial del arsenal de los esquiadores, o si las gafas de esquiar harían el trabajo.

Hay muchas preferencias personales involucradas, por supuesto, pero aquí hay algunos consejos que pueden influir en su decisión.

¿Cómo escoger gafas de esquí?

* Si usas lentes de contacto, entonces las gafas de esquiar podrían ser una buena idea, porque están más ajustadas alrededor de tu cara.

* Las gafas son más propensas a empañarse, de nuevo porque están ajustadas alrededor de tu cara. Para los esquiadores experimentados esto no es un problema, pero para los novatos, puede ser un problema. Si te sigues cayendo, por ejemplo, entonces estás gastando más energía para levantarte, y te calientas más al mismo tiempo. Esto puede causar la niebla de las gafas.

* La visión periférica es mejor con las gafas de esquiar

* Las gafas protectoras hacen un mejor trabajo al mantener el viento fuera de tus ojos. De nuevo, esto podría ser importante si usas lentes de contacto mientras esquías.

Comprar Gafas de Esquí y Máscaras online

Si usas gafas de esquiar, asegúrate de que estén polarizadas y ofrezcan protección contra los rayos UV. Me imagino que todas las gafas de esquí harían esto de todos modos, porque cualquiera que esquíe sabe del intenso resplandor de la nieve, pero si tienes un par de gafas que no tienen la protección adecuada, entonces podrías terminar con problemas.

Si usas lentes de contacto tintadas, entonces podrías salirte con la tuya. Y si usas gafas de color, y las gafas son grandes, entonces también podría estar bien, ya que puedes usar las gafas sobre las gafas. Sin embargo, ten en cuenta el punto sobre el empañamiento de las gafas. Esto se aplicará igualmente a ti si usas gafas.

Una cosa más a tener en cuenta, si eres nuevo en el esquí, es que esto puede no ser algo que quieras perseguir; ciertamente no hasta que lo hayas probado.