Una de las grandes atracciones del esquí en Les Menuires es que puedes hacer muchas otras cosas también – ¡no se trata sólo de esquiar!

Sin embargo, unas vacaciones de esquí no pueden ser todo sobre la nieve y nada más, porque por mucho que adores los deportes de nieve, probablemente encontrarás que quieres la oportunidad de hacer otras cosas también. Es probable que eso sea doblemente cierto si viajas con tu familia.

Aquí es donde unas vacaciones esquiando en Les Menuires valen tanto, como este animado centro turístico ofrece muchas otras cosas que hacer. Aquí hay una muestra de algunas de las muchas cosas que se ofrecen.

El parque de diversiones

Bien, los adultos pueden parecer un poco tontos “pavoneándose” en los castillos hinchables y trampolines, pero es un ganador seguro para los niños más pequeños. ¡Este es un lugar donde es probable que pases bastante tiempo una vez que sepan que está ahí! (Por supuesto, si quieres pasar la mayor parte de tu tiempo en la nieve, ¡podrías querer mantener este lugar en secreto para los jóvenes!)

El Centro de Deportes

Este excelente centro proporciona cosas como tenis de mesa, bádminton y squash. Es muy popular entre aquellos que buscan un descanso del esquí en Les Menuires, o en esos raros días en los que el tiempo no es apropiado para estar al aire libre.

Cocina

El complejo tiene entre 30 y 40 restaurantes (el número sube y baja un poco – de ahí el rango). Cubren todos los gustos y presupuestos y, sorprendentemente, a pesar de su número pueden estar ocupados y ser difíciles de conseguir algunas noches si se llega a tiempo. Así que asegúrate de reservar con antelación para tu tranquilidad, o si esperas llegar sin avisar, intenta venir temprano.

Si quieres la comida más exquisita, Les Menuires tiene un restaurante de 3 estrellas llamado La Bouitte. No será barato pero es una experiencia fantástica para los comensales.

Terapia de venta al por menor

Como era de esperar, el complejo está muy bien equipado con tiendas y establecimientos de alquiler que ofrecen accesorios y artículos relacionados con el esquí. Lo que es bueno (y un poco inusual), es que también tiene una buena gama de otras tiendas – incluyendo joyerías, carnicerías, verdulerías y tiendas que ofrecen pan, pasteles y embutidos frescos.

Vida nocturna

Si bien la participación en la vida nocturna no es realmente una alternativa al esquí en Les Menuires, vale la pena mencionarlo para aquellos que estén interesados. No esperes un encanto rústico, ya que la mayoría de las discotecas y clubes nocturnos están en el sótano de los bloques de alojamiento – ¡pero no estás allí para admirar la arquitectura! La vida nocturna es animada y sorprendentemente cosmopolita comparada con otros centros turísticos de los Alpes.

La conclusión es que, sea cual sea la forma en que te guste pasar tu tiempo libre, tendrás mucho que hacer aparte de esquiar en Les Menuires.